Descripción del Plida


rose

 

La certificación PLIDA (Proyecto Lengua Italiana Dante Alighieri) es un diploma oficial otorgado por la Sociedad Dante Alighieri de Roma, en base a una convención con el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano (n. 1903 del 04/11/1993) y reconocido por la Università degli Studi "La Sapienza", una de las más prestigiadas universidades de Italia, mediante convenio no. 2906/2004.

 

 

Certifica la competencia de la lengua italiana como lengua extranjera, en una escala de seis niveles que van de A1 a C2 según la dificultad y corresponden a los niveles establecidos por el "Quadro comune europeo di riferimento per le lingue del Consiglio d'Europa"el más actualizado documento realizado por el Consejo de Europa en cuanto a metodología educativa para lenguas extranjeras.El nivel B2 es el nivel reconocido por el Ministero dell'Istruzione, dell'Università e della ricerca como nivel para inscribirse a la Universidad en Italia, siempre considerando la autonomía de cada institución.

 

cassetta

 

El Nivel C2 es el nivel que certifica el conocimiento del idioma italiano necesario para enseñar en las escuelas y en institucione sfiscales y particulares (kinder, primaria y secundaria) como profesor de lengua italiana.



  • Siguenos en Facebook